Maquillaje de famosas

RIHANNA

RIHANNA

Mapa Isla Caribeña Barbados

ORÍGENES

Robyn Rihanna Fenty (20 de febrero de 1988)

Nacida en las isla Caribeña de Barbados. Un bungalow junto al cementerio de Westbury fue el hogar de la cantante. Tiene dos hermanos (Rorrey y Rajad), un hermanastro (Jamie) y dos hermanastras (Samantha y Kandy).

Sus padres Mónica Braithwaite y Ronald Fenty tuvieron una relación muy tensa debido a las continuas adicciones del padre, que llegó a maltratar en multitud de ocasiones a la madre, todo ello a la vista de sus hijos.

A la edad de catorce años, sus padres decidieron divorciarse. Rihanna hasta esa edad siempre había sufrido continuos dolores de cabeza, se llegó a pensar que podía haber tenido un tumor. Fue después de la separación cuando su salud se estabilizó.

Con su padre ha tenido una relación llena de altibajos. En 2017 Ronald creó una empresa que se dedicaba a negociar en nombre de la cantante giras y conciertos de manera fraudulenta por valor de 15,4 millones de dólares. Rihanna defiende que nunca dio consentimiento a su padre para que la representara.

Pese a todo, nunca ha dado la espalda a su progenitor, llegando a enviarle a Barbados un respirador para afrontar su positivo por coronavirus.

Con su madre la relación es muy estrecha, intenta acompañar a su hija en todas sus giras. Es su contrapunto y consejera con las redes sociales.

Rajad y Rorrey, los hermanos con lo que pasó su infancia, están muy unidos a la Rihanna. En sus redes sociales tienen muchos comentarios en los que valoran sus logros.

 

FAMILIA

Rihanna con su padre de joven

 

Rorrey es dj y pese al enorme tirón que podría suponer decir que es el hermano de Rihanna, está intentando trabajarse su propia carrera de la mano de sus propios éxitos (Ya tiene 160000 seguidores en Instagram).

Rajad, que recientemente ha publicado que va a ser padre, es el hermano menor de la familia. En sus redes sociales constantemente está haciendo referencia al trabajo duro de su hermana, reconociendo sus logros y animándola a seguir adelante.

No fue hasta hace poco, cuando Rihanna hizo público que tenía tres hermanos fruto de relaciones extra-matrimoniales de su padre con otras dos mujeres. Publicó que tenía buena relación con ellos, y comentó que no lo había hecho antes, porque prefiere en todo caso mantener los aspectos de su vida privada en secreto (Recibió muchos comentarios negativos de haters que la acusaban de no haberlo hecho público antes).

Rihanna de pequeña

INFANCIA

Asistió a la escuela primaria Charles F. Broome Memorial y a la escuela Secundaria  Combermere, creció escuchando música reggae y cantaba por afición, aunque siempre expresó su deseo de aspirar a ser cantante, lo materializaba con pequeñas actuaciones con sus compañeros de clase. Pasó por un programa de ejército en el que llego a ser cadete.

A la edad de 16 años, el productor musical Evan Rogers, estando de vacaciones en la isla, la descubrió. Quedó tan impresionado al escucharla, que la invitó a Estados Unidos para seguir desarrollando su talento en la música.

CARRERA MUSICAL

Fue el rapero Jay-Z quién tras escuchar la maqueta de la canción “Pon de Replay” la invitó a una audición. Firmaron un contrato para la grabación de seis discos.


En 2005 se lanzó su primer disco (Music of the sun), recibiendo numerosos elogios. Su primer sencillo, alcanzó el número un en la lista Hot Dance Club Songs. Su carrera musical ya había despegado. 


Su segundo disco (A girl like me 2006) también tuvo mucho éxito comercial, pero fue el tercer disco (Good Girl Gone Bad 2007) el que le dio la fama mundial.

VIDA SENTIMENTAL

A nivel de relaciones, la que más ha afectado a la cantante, fue la que tuvo con el también músico Chris Brown. En 2009 tras sufrir una paliza por parte de este tuvo que suspender su presencia en los Grammy en dónde estaba previsto que actuara. Posteriormente perdonó a Brown de la misma manera que en su día lo hiciera con su padre. (También esto le granjeó numerosas críticas)

La cantante reconoció que durante mucho tiempo tuvo su corazón cerrado a los hombres. Ahora disfruta de relaciones discretas sin grandes sobresaltos.

Chris Brown y Rihanna

LOGROS

Con más de 213,2 millones de ábumes y discos vendidos, ha llegado a ser considerada como la artista digital que más ha vendido en los Estados Unidos.

Ha ganado la friolera de 187 premios de 286 nominaciones. Es todo un icono global con tan solo 32 años.

Hace poco superó los 99,9 millones de seguidores en twitter, llegando a los 100 millones, es la número 27 más seguida en Instagram con 87,5 millones de seguidores. Una auténtica lócura.

Tenemos que recordar que cuando saco “Umbrella” tenía solo 19 años. Cómo no va a estar en maquillajedefamosas una celebridad que ha conseguido tanto.

Además de los logros musicales, la diva caribeá se ha profundizado en el mundo del make-up para todas las mujeres del mundo con la marca Fenty Beauty. Los labiales de larga duración, el colorete o la base de maquillaje Fenty, son algunos de los productos que ya están disponibles. Por si fuera poco, a mediados de este año anunció  Fenty Skin, otra marca dedicada al cuidado de la piel.